domingo, 19 de febrero de 2012

Lo que ocurre en la actualidad


Con todo lo observado acerca de esta crisis podemos entonces justificar el cuestionamiento que en la actualidad hay sobre la cohesión de los 27. Con el euro en peligro el futuro del continente se encuentra bajo amenaza. Los paquetes de rescate representan compromisos vagos y riesgos que demuestran el mal funcionamiento que hay en la unión monetaria europea. Las decisiones no están siendo tomadas en las instituciones de la UE y no todos los gobiernos están participando en este proceso. El continente se está dividiendo en dos: los que necesitan dinero y los que se espera que paguen, dando paso así a una disputa económica entre naciones.
El euro, que se supone era el motivo de unificación alemana, resulta ahora como una amenaza para el futuro del continente.  Se ve venir un posible retraso en Europa, sumado a la alerta de las crecientes economías asiáticas. Por ahora solo queda defender el euro a toda costa, hecho claramente reflejado en cada uno de los paquetes de rescate lanzados, uno tras otro. Se intenta ganar tiempo para permitir el asentamiento de los mercados o el afianzamiento de las reformas pero los países débiles se ven cada vez más cerca de la quiebra dejando pocas salidas a esta inminente crisis. Se considera que lo único que queda por hacer es abandonar la intervención y dejar que cada país se las arregle por su cuenta, o seguir intentando y esperando que las medidas hasta ahora tomadas tengan mayor eficiencia y reflejen alguna mejora. Sin embrago, seas cual sea el camino que se tome se sabe que las soluciones son igualmente costosas y que aún no hay claridad frente al futuro de la crisis, y sobretodo de la Unión.

Encontraran artículos interesantes sobre lo que actualmente ocurre con la crisis en el siguiente link:
http://www.presseurop.eu/es/category/keywords/crisis-de-la-zona-euro

Los invitamos a seguir participando y compartiendo este blog.

1 comentario:

  1. Pienso que la emancipación de países que se encuentren en alerta roja, como por ejemplo Grecia, seria de mucha ayuda, ya que no se verían las repercusiones económicas tan fuertes en la UE, como pasaría si estas siguieran dentro de dicha unión. sin embargo, no se abandonaría la idea de que las otras naciones pertenecientes a la UE y que tengan un mejor colchón económico, ayuden a estos tipos de países para así lograr una colaboración eficaz, y ademas el posible reintegro de estas en un futuro.

    ResponderEliminar